ACREDITACIÓN SECTUR NOM-TUR-09

La actividad de guías de turistas representa para el turismo, el conducto por el que se da a conocer el patrimonio natural y cultural de los destinos turísticos con los que cuenta el país, ya que la relación que establece el guía con los visitantes y la manera de presentar los atractivos turísticos posibilita la repetición y recomendación del país visitado, si la experiencia durante el viaje cumplió con las expectativas de los visitantes.

Informacion

Los Cabos B.C.S.

La Paz, B.C.S

REQUISITOS (Página 6 de 35 de la NOM-TUR-09)

I. Credencial para votar INE/IFE, pasaporte, tarjeta de residencia vigente, cartilla militar liberada, y/o cédula profesional.
II. Registro Federal de Contribuyentes (R.F.C.) y/o Clave Única de Registro de Población (C.U.R.P).
III. 2 Fotografías tamaño pasaporte, a color en fondo blanco y con vestimenta formal.
IV. Currículum vitae.
V. Documentos o constancias que acrediten la presentación y acreditación de los exámenes de acuerdo a la especialidad solicitada
VI. Certificado de estudios máximos (en caso de ser extranjero, véase lineamiento Vigésimo Primero).
VII. Certificado médico de buena salud en general con vigencia máxima de tres meses anteriores a la fecha de la solicitud.
VIII. Constancia de primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar (R.C.P.) impartida por institución calificada en la materia: Bomberos, Protección civil ó Cruz Roja
IX. Constancia de idioma (véase lineamiento Décimo Octavo).
X. Comprobante de domicilio.

XI) Los interesados que hayan cursado carrera técnica o profesional en buceo e impartidas por una institución educativa debidamente reconocida por las leyes de la materia, deben presentar el certificado o título correspondiente y además acreditar como mínimo un año de experiencia como asistente en la conducción de grupos de buceo

XII) Certificado médico de buena salud en general con vigencia máxima de 3 meses anteriores a la fecha de la solicitud;

XIII) Constancia de cursos de, primeros auxilios  así debe decir el certificado            » Primeros auxilios y (RCP)» con vigencia máxima de 2 años anteriores a la fecha de la solicitud; impartidos por una institución calificada en la materia u organizaciones internacionales con representación en México y con registro ante autoridades competentes Cruz Roja,Bomberos ó Protección civil

XIV) Además de lo anterior, los aspirantes deben :

XV.- Presentar currículum de buceo  con fechas y fotografías de credenciales, mínimo Dive Master con teaching status de su agencia nacional o internacional.

XVI.-Carta de recomendación membretada y firmada por el administrador  de estar trabajando, o haber trabajado cuando menos un año como guía de buceo, con vigencia menor a 2 meses.

4.3 En caso de ser extranjeros, deben acreditar, a través del documento migratorio que corresponda, su legal estancia en el país, así como la calidad y característica migratoria que les permita desarrollar la actividad de guía de turistas, en los términos de la legislación aplicable. La vigencia de la credencial de reconocimiento no podrá ser mayor a la temporalidad señalada en su documentación migratoria.

El curso tiene una duración de 5 días de 8 hrs. diarias aproximadamente (acordaremos el horario el primer día del curso).

Si tienes dudas por favor comunícate con nosotros.

AL WHATSAPP  5544605773

escuela

Escuela de buceo, ubicada en: Amores 719-B Col. del Valle México, D.F. C.P. 03100

¿Cómo te puedo ayudar?